Últimas Noticias

Una caricaturista del ‘Washington Post’ renuncia tras la censura de una viñeta que mostraba a Bezos arrodillado ante Trump

Ann Telnaes, caricaturista de The Washington Post, ha comunicado este fin de semana su renuncia, después de que el periódico decidiera no publicar una viñeta. En esta, se mostraba al propietario del diario, Jeff Bezos, junto a otros magnates tecnológicos y comunicacionales que han realizado donaciones y concesiones a Donald Trump, arrodillándose para rendir homenaje a una estatua del presidente electo, mientras sostienen sacos repletos de dinero.

Bezos ha intentado mejorar sus relaciones con Trump y ha donado dinero a Trump a través de su empresa Amazon para el proceso de transición. Su decisión de hace unos meses de vetar un editorial que pidiese el voto para la candidata demócrata, Kamala Harris, ya desató una crisis en el diario de la capital estadounidense y provocó que más de 200.000 suscriptores solicitasen la baja.

“Trabajo para el Washington Post desde 2008 como caricaturista editorial. He tenido comentarios editoriales y conversaciones productivas ―y algunas diferencias― sobre las viñetas que he enviado para su publicación, pero en todo ese tiempo nunca me habían bloqueado una viñeta por culpa de a quién o a qué decidí apuntar con mi pluma. Hasta ahora”, ha explicado Telnaes en un artículo en Substack bajo el título Por qué dejo el Washington Post.